SATIBASQUE® Aromatic Bitters es la primera gama de bitters aromáticos elaborados en España de manera artesanal a partir de alcohol neutro de cereal y botánicos naturales.

Elaboración tradicional (estilo “New Orleans”) mediante maceraciones largas y con miel orgánica de Álava.

En la elaboración se ha combinado magistralmente el uso de raíz de genciana tradicional con la raíz y la semilla de cáñamo dando al producto una personalidad única.

El producto se suministra en cajas de 8 unidades, y se ha desarrollado un kit exclusivo combinando las 4 referencias en estuche de madera que hará las delicias de los bartenders más exigentes.

Logo Satibasque
SATIBASQUE es una creación de

Después de la fase de investigación en laboratorio y tras meses de trabajo pasamos de la fase de prototipos a la producción en destilería. Utilizando la base alcohólica de cebada con claro carácter Basque Moonshiner y utilizando técnicas clásicas de maceración lanzamos nuestra gama SATIBASQUE Aromatic Bitters compuesta por 10 LEMON MEYER, 27 ORANGE BLOSSOM, 52 GINGER ROOT y 69 CHERRY BURLESQUE.

Creamos un código numérico para cada bitter según los ingredientes utilizados, limón, naranja, jengibre, cereza… y luego el mixólogo aportará su magia.

SATIBASQUE Aromatic Bitters nace para ofrecerte un bitter distinto con un claro carácter BASQUE MOONSHINERS.

*No contiene THC ni CBD.

DIEGO LORENZO DE PRESTAMERO Y SODUPE (1733-1817) fue un ilustrado humanista vasco del Siglo de Las Luces nacido en el pueblo alavés de Peñacerrada.

Tras una vida entregada a la investigación y al conocimiento de su tierra, su legado arqueológico y naturalista incluye una joya botánica: el “Herbario histórico Prestamero”. Esta colección documenta las especies botánicas presentes en Álava a finales del siglo XVIII, entre las que se encuentra uno de los ejemplares herborizados de Cannabis sativa más antiguos de Europa, planta que en aquella época se cultivaba en «Peñacerrada y otros muchos pueblos de Álava». Este herbario histórico, propiedad de la familia Verástegui – Zabala, se encuentra depositado en el Herbario VIT del Museo de Ciencias Naturales de Álava (Diputación Foral de Álava).

Inspirados por la obra de Prestamero y esta muestra histórica de cannabis, Basque Moonshiners estableció una línea de investigación en colaboración con Abagune Research y el Basque Culinary Center, aunando nuestro gusto por la coctelería y las cosas auténticas con la excelencia científica y gastronómica, creando así un producto, vasco, original e innovador: “Satibasque aromatic bitter”.

Investigación Cannabica

Tras un recorrido enriquecedor llegamos a la conclusión de que podíamos utilizar la raíz de Cannabis sativa como fijador y potenciador de sabores en recetas clásicas de bitters.

Hay estudios publicados que avalan las propiedades terapéuticas de la raíz de cannabis, y desde Basque Moonshiners le buscamos una nueva aplicación junto con el uso de semillas como aglutinador de sabores.

Basándonos en registros acerca del uso tradicional de la raíz de cannabis mezclada con licor como tónico digestivo, en Basque Moonshiners comenzamos a experimentar con este ingrediente como fijador y potenciador de aroma en recetas clásicas de bitters. Tras un recorrido enriquecedor, decidimos suplementamos la raíz de genciana con raíz de cannabis y añadimos semilla de cannabis como floculante natural en nuestro proceso de elaboración artesanal.

¿Quieres entrar en la familia Basque Moonshiners?

Únete gratuitamente a nuestro Club y recibe nuestras ofertas, consejos y recetas directamente en tu buzón. Bienvenido a la familia.
¡¡ Gracias !!
En breves momentos recibirás en el buzón que nos ha indicado un correo electrónico de confirmación.

Una vez que hayas confirmado tu suscripción, entrarás a formar parte del Club Moonshiner.

Bienvenido a la Familia Moonshiner.
Bienvenido | Welcome
Para visitar esta web tienes que ser mayor de edad.
¿Tienes más de 18 años?
You must be at least 18 to enter this page.
Entrando en esta página aceptas la política de privacidad y cookies.
By accepting you are over 18 years and entering the site, you accept the use of cookies.