El jurado del concurso de coctelería de BASMOON Vodka, con Manu Iturregi a la cabeza, sigue visitando los locales de los bartenders participantes. Casi 50 atrevidos y valientes aspirantes a moonshiner que amenazan con desbancar a Lucas Vacsman del trono. El brand ambassador de la marca ha valorado ya a más de la mitad de los participantes y quiere lanzar un mensaje: lo están poniendo difícil. Iturregi se ha encontrado con cocktails y long drinks de gran nivel y son muchos los aspirantes a estar en la gran final.
Estos son los criterios que se utilizan para evaluar las creaciones:
Historia
Un cocktail es ante todo una buena historia que enganche y enamore a quien se lo va a tomar. Los Moonshiners, el guerrillero Antonello Favro, la luna, los bosques o la clandestinidad son los principales elementos que están dando forma a las historias.
Sabor
Un cocktail o un long drink deben estar, ante todo, buenos. El sabor no es el único criterio que se valora, pero sin una buena armonía entre los sabores será imposible llegar a la final.
Aroma
Un cocktail es sabor pero también es aroma. Más fuertes, más suaves, sorprendentes…. antes de entrar en boca, el aroma juega un papel decisivo sobre la impresión final.
Ingredientes y originalidad
Ingredientes desconocidos, siropes caseros, mezclas sorprendentes…. El jurado se está encontrando con un importante elenco de ingredientes inesperados que están añadiendo un toque de originalidad a los tragos.
Presentación
¿Existe un buen cocktail sin una buena presentación? No debería. Los recipientes, los adornos, cajas para presentarlos…. Mucha variedad y mucha creatividad.