Antonello Favro fue un guerrillero italiano que llegó a Fontecha (País Vasco) en 1936 para combatir en la guerra civil española. Antonello enseñó a nuestro abuelo Tomás Ortiz de Zarate a producir vodka. Él fue el primer Basque Moonshiners. Utilizaron su receta traída desde los campos de Turín, en la región de Piamonte, y aprovecharon la patata de la zona, abundante y de calidad, para producir los primeros licores.
Esta vieja receta se ha conservado hasta nuestros días. Durante más de 70 años, los Basque Moonshiners han elaborado sus destilados caseros con un viejo alambique que aún hoy se conserva. En un pequeño granero, con el viejo alambique, entre cazuelas y pucheros. Con sus propias manos. Bajo la luz de la luna. De aquella receta nace la destilería Basque Moonshiners y su primera creación Basmoon Vodka. A esta le han seguido otras que os presentamos en esta web.
Personas que desafiaron la “ley seca”. Escondidos en el bosque y bajo la luz de la luna, utilizaban cazuelas de hojalata y viejos alambiques de cobre para destilar sus licores. Porque disfrutar de las cosas buenas exige correr un riesgo.
Inspirados por el espíritu Moonshiners y continuando la tradición vasca de producir licores caseros como el Patxarán, los Basque Moonshiners decidieron seguir su propio camino. Basmoon Vodka es su primera creación y el resultado de una receta mejorada a lo largo de muchos años. Producido en la Destilería de Basque Moonshiners en Vitoria, es un vodka Premium de 5 destilaciones a partir de patata.
Con la pasión de los Moonshiners; arriesgando; manteniendo el gusto por las cosas artesanas.
La visita a la Destilería Basque Moonshiners es toda una experiencia “moonshiner” en la que conocer nuestra historia y nuestra filosofía. Aquí se pueden degustar y adquirir todas nuestras creaciones.
¿Te atreves con la experiencia “Moonshiner”?
Diferente, arriesgado, auténtico, personal, apasionado, ecléctico y sin complejos.
Así es Manu Iturregi, nuestro Basque Moonshiners Tender. Su amor es el whisky pero Basmoon Vodka es su amante secreto.
Dirige con maestría la barra del Residence Café, un local con ambiente de Pub convertido en templo de la noche canalla en Bilbao.
Allí se puede disfrutar de un buen trago de Basmoon Vodka, Agot Whisky, Pattar o Jackal mientras disfrutas de un buen concierto de folk callejero.
Iturregi, amigo y Brand Ambassador de Basque Moonshiners, ha creado la “Guía del Moonshiner”, una carta de cocktails y combinados. Manu Iturregi & Basque Moonshiners comienzan a caminar juntos.
No importa lo que cueste, que caigan o que se pierdan, porque ellos son el camino.
#followyourself