BASMOON es un vodka premium de cinco destilaciones elaborado a partir de patata alavesa, reconocida en todo el mundo por su alta calidad.
Hecho a mano para exprimir al máximo los sabores y aromas de sus ingredientes, su toque meloso en el paladar le confiere el equilibrio y el sabor natural de lo inconfundible.
Desde octubre de 2015, las botellas de Basmoon Vodka llevan colgadas dos medallas. Una de Oro al Mejor Vodka Premium y otra de Plata a la Mejor Microdestilería.
Es la cosecha de los Global Vodka Masters 2015 organizados por la prestigiosa publicación The Spirit Business.
Un paso adelante que reconoce su sabor meloso, sus ricos matices y su elaboración artesanal.
Dos premios que saben muy bien.
Sigamos el camino.
La guerra llevó la patata a Álava, el territorio más al sur del País Vasco occidental. La Guerra de Independencia (1814) y las Guerras Carlistas (1833, 1846 y 1872) hicieron del XIX un siglo cruento. Con la hambruna apoderada de la población, la patata se convirtió entonces en un alimento esencial tanto para la dieta diaria como para la economía del territorio.
Al crecer enterrada, la patata era inmune al duro clima alavés, con lluvia, nieve y heladas. Hoy, se ha convertido en símbolo de calidad a nivel internacional.
Basmoon Vodka está hecho a partir de patata alavesa de siembra de la especie «Agria». Rica en almidón, permite obtener un mayor grado de alcohol en la destilación.
Hoy Basmoon Vodka es producido de manera artesanal en nuestra propia destilería con métodos tradicionales. Un vodka premium de cinco destilaciones con un sabor meloso, dulce y equilibrado con toques a cítricos, cacao y hierba fresca.