Basque Moonshiners

Uniendo el ayer con el mañana

Un vodka que nace bajo la luz de la luna

Antonello Favro fue un guerrillero italiano que llegó a Fontecha (País Vasco) en 1936 para combatir en la guerra civil española. Antonello enseñó a nuestro abuelo Tomás Ortiz de Zarate a producir vodka. Él fue el primer Basque Moonshiners. Utilizaron su receta traída desde los campos de Turín, en la región de Piamonte, y aprovecharon la patata de la zona, abundante y de calidad, para producir los primeros licores.

Esta vieja receta se ha conservado hasta nuestros días. Durante más de 70 años, los Basque Moonshiners han elaborado sus licores caseros con un viejo alambique que aún hoy se conserva. En un pequeño granero, con el viejo alambique, entre cazuelas y pucheros. Con sus propias manos. Bajo la luz de la luna. De aquella receta nace la destilería Basque Moonshiners y su primera creación Basmoon Vodka.

fotos-antiguas

Inspiración y tradición

 

Los Moonshiners de Estados Unidos son la inspiración.

 Personas que desafiaron la “ley seca”. Escondidos en el bosque y bajo la luz de la luna, utilizaban cazuelas de hojalata y viejos alambiques de cobre para destilar sus licores. Porque disfrutar de las cosas buenas exige correr un riesgo.

Inspirados por el espíritu Moonshiners y continuando la tradición vasca de producir licores caseros como el Patxarán, los Basque Moonshiners decidieron seguir su propio camino. Basmoon Vodka es el resultado de una receta mejorada a lo largo de muchos años. Producido en la Destilería de Basque Moonshiners en Vitoria, es un vodka Premium de 5 destilaciones a partir de patata.

Con la pasión de los Moonshiners; arriesgando; manteniendo el gusto por las cosas artesanas.


La Destilería

Recorriendo una senda que no existe

Fundada en 2014, Basque Moonshiners es una microdestilería. Cada botella de BASMOON Vodka es elaborada artesanalmente con mimo y poniendo énfasis en cada detalle. Los lotes no superan las 1100 botellas, numeradas a mano por nuestro Maestro destilador Carlos Ortiz de Zárate.

Seguimos nuestro propio camino porque lo elaboramos de principio a fin.

Obtenemos nuestro propio alcohol a partir de patata. Destilamos, filtramos y embotellamos el vodka para obtener todo su sabor y garantizar la máxima calidad.

La destilería, presidida por el viejo alambique en el que los Basque Moonshiners produjeron sus primeros licores caseros, acogerá en breve nuevas creaciones con la filosofía moonshiner: productos de calidad, nuevos en el mercado y elaborados artesanalmente.

bassmon-1024x259

Reserva de plazas en info@basquemoonshiners.es o en el 945 228 514

Different, risky, authentic, personal, impassioned, eclectic and unapologetic….

That’s Manu Iturregi, our Basque Moonshiners bartender. His first love is Scots whisky, but BASMOON Vodka is his secret lover.

manu-iturregi

He masterfully manages Residence Café, a local pub that becomes a temple for the discerning reveller in Bilbao.

Enjoy a good nip of BASMOON Vodka whilst enjoying live music from local bands.

Iturregi, friend and brand ambassador to Basque Moonshiners, has created the “Moonshiner Guide”, a list of cocktails and combinations. Manu Iturregi & Basque Moonshiners begin walking together.

No matter what it costs, falling or being lost, because they are the way.

#followyourself